Consejos para montar una clínica dental

Consejos para montar una clínica dental

Emprender un negocio es siempre una decisión arriesgada. En el caso de las clínicas sanitarias, no basta con tener un título profesional, sino también es necesario cumplir con una serie de requisitos que te permitirán desarrollar tus actividades de forma correcta. Si lo que quieres es iniciar en el sector de la odontología, te damos algunos consejos para montar una clínica dental.

En primer lugar, es necesario estar bien informado y tener una idea real de lo que nos puede costar. Si tenemos muchas dudas y no sabemos por dónde empezar, lo recomendable es acudir a un asesor profesional. De esta forma, no solo conseguiremos agilizar los trámites y procesos, sino también evitaremos que se nos escapen aspectos fundamentales para nuestro negocio.

Para todas estas cuestiones, en Gescare encontrarás una solución. Con nuestro equipo multidisciplinar podemos hacer todos los estudios previos de mercado: ubicación, competencia, proyección del negocio y puesta en marcha. Tenemos capacidad organizativa para hacer las gestiones de la búsqueda del local, proyectos, presupuestos de obra, ejecución y seguimiento de las obras, instalaciones, permisos y licencias para la apertura, concertación con compañías y firmas de acuerdos de prestación de servicios para clientes.

Este trabajo es delicado y la coordinación y conocimiento de los procedimientos agiliza la puesta en marcha del negocio con el consiguiente beneficio. Así mismo, si las tramitaciones y legalizaciones son muy importantes en cualquier actividad económica, esta importancia se incrementa al tratarse de actividades relacionadas con la salud de las personas.

Por todo lo expuesto anteriormente, recomendamos acudir a expertos que nos garantizarán la eficacia y seguridad de la inversión.

Uno de los problemas principales de las clínicas es la obtención de financiación para sus proyectos, tanto en el momento de la inversión inicial del establecimiento como en el caso de la compra de un negocio en funcionamiento o la ampliación de servicios. Nosotros te ayudamos a encontrar alternativas para esa financiación, tanto en el sistema bancario tradicional como en el de inversiones alternativas.

Nuestra larga experiencia en el sector financiero y sanitario nos permite trasladar a los inversores la imagen fiel del negocio, sus capacidades, garantías y activos que de otro modo no se valorarían. Una vez tenemos la clínica en funcionamiento te podemos ayudar al lanzamiento comercial o, si la clínica ya está en tus manos y deseas activarla, podemos hacer un relanzamiento. Las partes que componen este lanzamiento comercial son:

  • Estudio de mercado.
  • Auditoría y valoración de la actividad comercial actual.
  • Estudio de la cartera de usuarios y localización de nuevos clientes.
  • Análisis económico y de presupuestos.
  • Análisis y selección del personal de la clínica.
  • Estudios de herramientas para la comunicación en redes sociales. 
Por todo esto y más, no dudes en contar con nosotros. Te ofrecemos un asesoramiento profesional y los mejores consejos para montar tu propia clínica dental.


Author: Gescare

868 863 493