Ideas para atraer clientes a una clínica dental

Ideas para atraer clientes a una clínica dental

Hoy en día conseguir clientes para un negocio es uno de los objetivos más difíciles, pero no por ello imposible. Como habrás visto, el número de clínicas dentales ha aumentado considerablemente en la última década, por lo que, debido a la gran competencia, es necesario fijar unos objetivos a corto y largo plazo, así como ideas para atraer clientes a tu clínica dental.

Te proponemos las siguientes estrategias:

- Los clientes que acuden a una clínica dental, por lo general, tienen distintas edades y necesidades. Por lo tanto, las campañas de captación de clientes deben atender a todos los perfiles. Por ejemplo: salud dental para niños y adolescentes, o implantología para mayores de edad.

- Podemos hacer uso del email marketing para enviar información sobre la clínica, como campañas de salud bucodental, descuentos, promociones, pedir reseñas a los clientes… Esta es una herramienta que, si se utiliza en buena medida, es decir, sin abusar de los correos, aporta grandes resultados.

- Poner a disposición de las personas interesadas la opción de solicitar una cita por teléfono, email o formulario web. Las facilidades y la rápida atención por parte del negocio, en este caso, la clínica, crea una imagen de profesionalidad y confianza.

- Los esfuerzos no solo deben estar centrados en los nuevos pacientes, sino en cuidar también los que ya tienes. Un cliente bien atendido volverá siempre, además de recomendar la clínica en su círculo social. Así mismo, los testimonios en internet son de gran importancia para los negocios: los posibles clientes van a guiarse por aquel profesional que esté mejor valorado.

- Si la clínica tiene una página web, esta debe estar actualizada y optimizada tomando en cuenta las pautas SEO locales para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. En el caso de tener redes sociales es fundamental ser activos en ellas y aportar contenidos de calidad y de acuerdo nuestro tipo de negocio.

- Apuesta por las campañas de anuncios en Google o en redes sociales. Como mencionamos anteriormente, los clientes de una clínica dental son de diversas edades, por ello, debemos intentar llegar allí donde están. En este aspecto, internet es una gran herramienta. Si no conoces nada sobre Marketing Digital, lo recomendable es contar con un experto.

- Ofrece un asesoramiento informativo gratuito

- Cuida el aspecto de tu negocio. El orden y la limpieza son fundamentales para crear una buena imagen en los pacientes y en todos aquellos que te visiten. 

Antes de optar por alguna estrategia toma en cuenta las necesidades de tu negocio, el perfil de tus clientes y la competencia. Y, si tienes dudas, no dudes en contar con nuestros expertos, te brindaremos soluciones adaptadas a tus objetivos.

Author: Gescare

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