Ideas para decorar una clínica de fisioterapia

Ideas para decorar una clínica de fisioterapia

A la hora de tener un negocio abierto a los clientes, es muy importante la decoración, puesto que esta es la parte que muestra al público la imagen de la empresa. Por eso, aquí te damos unas ideas para que sepas cómo decorar una clínica de fisioterapia.

Recepción

A la entrada, situar un mostrador de información decorado acorde con los colores y el ambiente de tu clínica. En él, se encuentra la persona que atenderá a cada paciente. Este es el primer punto de contacto que el paciente tiene con tu negocio, por lo tanto, hay que saber transmitir transparencia y confianza. 

Comodidad en la espera

Debemos pensar en espacios amplios y luminosos que hagan que nuestros pacientes se sientan como en casa. En caso de no disponer de luz natural, la iluminación blanca es una buena opción. El color de las paredes también es importante, puesto que si utilizamos un color chillón generaremos una sensación de ansiedad indeseada, por eso, recomendamos utilizar colores relajantes como el verde y el azul con tonos suaves.

Lo más habitual es adaptar una sala de espera donde los clientes puedan esperar su turno cómodamente. Colocar una mesa con revistas y pasatiempos, para que la espera no se haga larga y acondicionar una zona infantil para que los más pequeños jueguen. 

Funcionalidad

La sala de tratamiento debe tener una finalidad funcional de manera que el profesional trabaje sin ninguna interrupción. El espacio debe estar limpio y aseado, pues cuando se acude a un centro sanitario lo más importante es la higiene.

Elementos decorativos

Los pasillos también son una parte esencial. En ellos, podemos situar algún elemento decorativo como plantas, cuadros o esculturas utilizando los colores corporativos de tu empresa en las paredes, o si bien estos no son de tu gusto siempre se puede optar por colores claros o grisáceos.

En definitiva, son muchas las formas de decorar una clínica de fisioterapia, la clave consiste en tener en cuenta a cada uno de los pacientes, para que se encuentren siempre cómodos desde su llegada hasta la salida.

Author: Gescare

868 863 493