Normativa para clinicas sanitarias ante el Covid-19

Normativa para clinicas sanitarias ante el Covid-19

Hoy en día, son muchos los interrogantes existentes acerca de la normativa para clínicas sanitarias ante el covid-19 y la forma más eficaz para afrontar su reapertura.

Desde Gescare continuamos con el apoyo incondicional y, por ello, aquí te ofrecemos una serie de consejos con los que podrás garantizar la salud propia y la de tus pacientes del modo más efectivo.

¿Cómo recibir a un paciente en la clínica?

Lo primero que debes hacer es informar a tu paciente de las medidas que vas a tomar en todo momento con él. Así, tomará conciencia de que lo haces por su salud, para que pueda estar tranquilo durante la cita.

¿Cuáles serán esas medidas?

- Un envase de gel hidroalcohólico visible para que cada cliente pueda desinfectarse antes y tras su cita en la clínica.

- Coloca una alfombra descontaminante para desinfectar los zapatos. En caso de ser necesario, ofrece calzas, bata, mascarilla y cofia a modo de equipo de protección individual.

- Mide la temperatura de cada paciente con un termómetro sin contacto.

- Cuenta con toallitas desinfectantes para realizar una rápida desinfección del teléfono, bolígrafo, datáfono… tras cada uso.

¿Cómo actuar en la sala de espera?

Evita todos los elementos que no sean indispensables como juguetes, revistas, folletos… y garantiza una distancia de, al menos, un metro entre persona y persona si no puedes evitar que coincidan.

De acuerdo a la normativa ISO 14476, es conveniente desinfectar las mesas, pomos de las puertas y asientos.

Además, las zonas comunes deben contar con generadores de vapor seco, luces ultravioletas, generadores de ozono, purificadores de aire, mamparas de protección…

¿Y en la consulta?

Ante todo, debes garantizar la seguridad de los pacientes y evitar contactos innecesarios entre ellos y los profesionales. Además, es necesario utilizar material desechable para el mobiliario, además de mascarillas, guantes, pantallas de protección y fundas para los dispositivos médicos.

Tras cada paciente es necesario desinfectar todo el mobiliario del gabinete acorde a la normativa vigente.

Es importante que los profesionales de la clínica tengan una buena higiene de manos antes y después de cada tratamiento con geles hidroalcohólicos y jabones. Para el secado, se recomienda utilizar servilletas de papel desechables. Asimismo, es necesario incidir en la desinfección rigurosa de todo el instrumental y material que se utilice.

Como ves, la normativa para clínicas sanitarias ante el covid-19 es muy sencilla de aplicar.

Author: Gescare

868 863 493