Prevención del Coronavirus

Prevención del Coronavirus

Consejos para la prevención del Coronavirus en tu clínica estética

Ahora que recuperamos parte de nuestra vida habitual, es momento de ser cautos y de tomar todas las medidas posibles de prevención ante el coronavirus. Por ello, te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta en la apertura de tu clínica estética.

Consejos para la prevención del coronavirus en una clínica estética

Las dificultades que entraña el momento que vivimos no han de servir para alarmarnos, sino para hacernos conscientes de la importancia de la higiene y las medidas de prevención para evitar la expansión del virus. Veamos cómo hacerlo.

  • Prevención de trabajadores: escalonando la entrada y la salida del personal y realizando controles de temperatura. Proporciónales toallas desechables para el lavado de manos y tanto uniforme como calzado apropiado, batas desechables, gorros quirúrgicos, mascarillas y guantes. En caso de mucha proximidad con los pacientes, también se recomienda la pantalla facial.
  • Recepción de material: cuando recibas un paquete, llévalo a la zona de almacén con guantes, limpia cada producto del pedido con una solución de hipoclorito sódico y colócalos. Posteriormente tendrás que desinfectar la superficie que haya estado en contacto con el embalaje.
  • Prevención con pacientes: deberán acudir a la clínica sin acompañantes, bisutería, maquillaje y siempre con mascarillas, guardando la distancia de seguridad y tendrán que pagar con tarjeta. Además, al llegar a la clínica se les realizará un cuestionario para evaluar si pueden estar o han estado contagiados.
  • Protocolo de recepción al paciente: si, tras realizar el cuestionario, se considera que se puede proceder con el tratamiento, el paciente deberá pasar por una alfombra descontaminante con las que se usan en quirófano o entrar con calzas. 
  • Sala de espera: evita los libros, revistas o folletos informativos, los asientos tapizados y los objetos de decoración. También deberás airear las zonas comunes al menos 10 minutos cada hora e indicar que no se debe utilizar el aseo salvo gran necesidad. 
  • Limpieza y desinfección: tras cada tratamiento hay que limpiar y desinfectar el gabinete, ventilar y desinfectar las pantallas o gafas de protección. También hay que desechar los EPIS y el material contaminado acorde a las instrucciones de sanidad. Por otro lado, al finalizar la jornada laboral es necesario limpiar todas las superficies.
Aunque creas que, a priori, es mucha información, en realidad la prevención del coronavirus solo precisa de medidas de sentido común y de guardar la distancia de seguridad.

Author: Gescare

868 863 493