Técnicas de atención al cliente

Técnicas de atención al cliente

Las técnicas de atención al cliente pueden ser muy numerosas y variadas. Es imprescindible dominar la mayoría de ellas para poder obtener un gran impacto en la satisfacción del cliente, motivo por el cual muchas empresas incorporan en sus presupuestos una gran partida para la formación de sus empleados.

En este post vamos a tratar algunas de las técnicas de atención al cliente que consideramos que son las más importantes e imprescindibles que cualquier comercial debería dominar:

Técnicas de explicación 

La manera en la que explicamos la prestación de nuestros servicios resulta crucial para obtener el éxito. Para ello debemos estructurar el discurso, lo que aumentará la fluidez del proceso. De esta manera conseguiremos que la información proporcionada se conserve en el receptor de una manera más fiable y precisa frente a la información no estructurada.

Escucha con atención

Resulta imprescindible escuchar al cliente para conocer exactamente cuál es su problema y observar el tipo de lenguaje que utiliza para describirlo. Esto nos ayudará a construir nuestro discurso porque la mayoría de veces el cliente sabe que existe un problema, pero no identifica exactamente dónde se está produciendo o cómo solucionarlo. Esta situación nos abre una puerta para ofrecer al cliente lo que realmente está buscando.

Personalizar la atención

La manera más efectiva de fidelizar a tus clientes es cuando sienten que las marcas se preocupan por ellos y conocen al detalle sus necesidades. Esta es la razón por la que la atención se debe personalizar en función de todos los datos que tengamos sobre cada uno de ellos. Debemos ser capaces de satisfacer sus hábitos de consumo, deseos de compra, necesidades de crédito, entre otros. 

Positividad y alegría

Pon una sonrisa en tu vida y conquistarás el mundo. Las personas siempre quieren relacionarse con aquellos que les generan positivismo y alegría a en su vida. Dar los buenos días o las buenas tardes, sonreír con naturalidad y mantener el buen humor son acciones de las que nunca debemos olvidarnos. Demuéstrale que estás encantado de atenderle y ayudarle en todo lo que necesite. 

Profesionalidad

La profesionalidad es una de las cualidades más importantes la hora de valorar un servicio, por lo que siempre debemos ser honestos y no prometer lo que no podremos cumplir.



Author: Gescare

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